jueves, 31 de mayo de 2007

El Peter Pan Eterno

Ultimamente,gracias a ciertos blogs(Ofe tu tienes parte de culpa),mi subconsciente me ha estado mandando flashes de mi infancia y adolescencia truncada,donde ya no todo era tan bonito,si puedo escoger,me quedo con mi infancia,donde todavía no eres consciente de todas las cosas y toda la familia estaba unida todavía,luego van cayendo los pilares y las casas comienzan a derrumbarse y un día te das cuenta de que hace años que no ves a cierto tio,que tu prima se casó y ni tan siquiera te invitó a la boda o que realmente no conoces a ese tio que es hermano de tu madre.O sucede que un día te encuentras con una compañera de colegio,de las pocas que te miran cuando te las encuentras por el barrio,pues hace años que perdiste ya el contacto con esa parte de tu vida,y te sorprendes,porque esta compañera que hoy te habla,era la que odiabas antiguamente y te reprochas a ti misma tu estupidez porque te das cuenta tarde que hubierais sido grandes amigas.Y por ella te enteras que el chico que tanto te gustaba en la escuela murió en accidente de moto,que tu mejor amigo a la fuerza,puesto que por orden alfabético compartiamos siempre pupitre a lo largo de los cursos,te enteras que él también murió en accidente de tráfico,salió disparado por el parabrisas y quedó tan destrozado que su ataud tuvo que estar cerrado en el tanatorio,y aunque hace años que no piensas en él,de repente evocas su rostro y tantos momentos olvidados...es imposible contener las lágrimas....también te enteras que la niña modelica que te humillaba se convirtió en un putón verbenero y se mete de todo para el cuerpo...y otro día también te encuentras a tu tutora de quinto,a esa que echaron por ser testigo de Jehová y daba clases de religión a los niños,lo que ellos no sabían es que no las daba,se limitaba a hacernos leer la biblia,recuerdo que ella siempre me cambiaba su biblia por la mia para poder seguir el texto,y era yo la que me perdía entre aquellas letras distintas a lo que oía,y hoy te la encuentras y ella aprovecha`para dejarte sus libritos,que evidentemente no lees,y acaban en la papelera...ahora ya ni me saluda,ya no le interesa,sabe que no me puede arrastrar a su terreno,ya no soy aquella niña a la que le cambiaba la biblia..pero no me importaría volver a ser y serlo eternamente,aquella niña que pasaba sus vacaciones en la playa con toda su familia,los bocadillos playeros,las sobremesas con Fama y El Coche Fantastico,las tardes con los helados de Dracula y Frigopie y las meriendas de horchata y fartones,las partidas nocturnas de bingo de los mayores,los comics que me compraba la abuela en el mercado y que luego me provocaban pesadillas.Las navidades es casa de la abuela cuando todavía la familia estaba unida,los cumpleaños celebrados en familia,cuando me tocaba medir siempre entre mis primas,que consistía sencillamente en que Vane pegaba a Leti y yo pegaba a Vane.Los intentos frustrados de mi padre porque aprendiera a montar en bici,las escenificaciones de V con mi amiga Eva,nuestras tardes de piscina en el chalet de sus padres,mi pobre patito Negrito muerto a picotazos por su pollo,los mediodias con mi prima Mayte cuando venía a buscarme al cole,una canción me persigue desde entonces "Can´t take my eyes off you" que hace años me bajé en todas sus versiones,los columpios del parque,el novio mi de prima columpiandome tan fuerte que pareciera que iba a dar la vuelta...que no se entere mi madre...pero mi primer viaje en moto me lo dió él....el caso es que...todo es tan simple cuando somos niños,solo nos damos cuenta cuando ya es tarde,tanto querer ser adulto y cuando llegar querrías volver atrás con gusto y quedarte para siempre en aquellos instantes.

No hay comentarios: