miércoles, 6 de junio de 2007

En el mundo a cada rato.

-Una cifra indeterminada de niños mueren en La India a consecuencia del sida,y varios más que sufren la enfermedad son expulsados de la escuela o los orfanatos,obligados a trabajar en la calle,a veces incluso como trabajadores sexuales,lo que a su vez propaga más rapidamente la enfermedad.Sharmila fue expulsada de la escuela a los 10 años,"No jugueis con ella,os contagiará",les decía la profesora a los demás niños,Sharmila murió en Enero del 2004 tras contraer tuberculosis y serle negada la atención en el hospital más cercano.
-Unos 15.000 menores se prostituyen en Phnom Penh(Camboya), siendo sus principales clientes europeos, seguidos por estadounidenses, japoneses, chinos y los mismos camboyanos. Muchos familiares debido a la pobreza y la falta de recursos económicos,abandonan a sus hijos o los obligan a ser reclutados por las redes de pedarastia,prostíbulos o salones de masajes,ante una alarmante impunidad y gran pasividad de las instituciones del país para detener el problema.
-En China,cerca de un millón de fetos femeninos se abortan y decenas de miles de niñas recién nacidas son abandonadas.En los basureros que rodean Pekín se encuentran a menudo niñas de apenas días,abandonadas en medio de los restos putrefactos.
En el campo,las adolescentes en su deseo de mejora para el futuro deciden dejarlo todo y buscar um empleo en la ciudad,muchas se tienen que volver con las manos aún más vacias que cuando se marcharon,otras con el alma rota,algunas no regresan,Xiaoqiu fue de las que regresó con el alma rota,violada repetidas veces y vendida por aproximadamente 300 dolares americanos,logró escapar de milagro a la muerte.
-En Sierra Leona,más de 20.000 niños y niñas fueron reclutados como soldados,sólo les enseñaron violencia,tortura y muerte.A los 10 años,Alhaji Baba Sawaneh fue secuestrado y obligado a luchar como niño soldado con las fuerzas rebeldes de Sierra Leona,con 12 años fue rescatado,desmovilizado y desarmado,hoy en día intenta llevar una vida normal.
-Niñas jovenes de Filipinas y Panamá han sido traficadas hacia Costa Rica,bajo el escudo de ser estudiantes de ecología.Después son puestas a trabajar en los más exclusivos clubes nocturnos de San José.Niñas de Nicaragua,Honduras,El Salvador todas ellas son traficadas a más de 500 burdeles existentes en Guatemala.
- 1400 hígados,2000 ojos,riñones,corazones,pulmones,se ha confirmado la existencia de tráfico de órganos en algunos paises como Argentina,Brasil,México,Perú y Rusia,en su mayoría a compradores alemanes,suizos e italianos.En Argentina incluso se dieron casos de retirada de córneas de pacientes a los que se les declaró muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales.
-En Ciudad Juarez son ya más de 460 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 desaparecidas desde 1993.El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con la situación.
-Cada 30 segundos muere de malaria un niño o una niña en algún lugar del mundo.De 350 a 500 millones de personas contraen cada año esa enfermedad,que mata a un millón,la mayoría niñas y niños en Africa.El 90% de las muertes por paludismo ocurren en ese continente donde el paludismo es la causa de una quinta parte de la mortalidad infantil,que contribuye también a que padezcan anemia y un crecimiento y desarrollo deficientes.
-Más de 4000 sacerdotes católicos han sido acusados de abusos sexuales desde 1950 en Estados Unidos.Está cifra representa el 4% de los clérigos que han servido en los últimos 50 años.En el mismo periodo se presentaron unas 11.000 denuncias separadas.

No hay comentarios: