sábado, 17 de noviembre de 2007

Tan solo un instante


Que pasara una ambulancia a toda pastilla calle arriba con la sirena aullando no era de extrañar,el hospital estaba cerca,pero a medida que nos ibamos acercando,vimos un coche de la policía en la esquina,dos ambulancias y la gente apelotonada alrededor.-Algo ha pasado....-me dijiste mirando al frente,asentí mirandote en silencio.Habiamos llegado a la altura del apelotamiento y estirabamos el cuello intentando ver algo,sin conseguir ver nada...los murmullos y cuchicheos se sucedian a nuestro alrededor....habían atropèllado a un niño...no...no era un niño....era un chico...un muchacho joven....mi mirada se poso sobre una adolescente junto al coche de policía que lloraba desconsolada....el pensamiento me vino a la mente de repente....como cambia todo en tan solo un instante....como un segundo estas bien con toda una vida por delante llena de planes y al segundo siguiente algo sucede y ya no queda nada,ni un ultimo suspiro que exhalar antes de irte a la tumba....perdida en estos pensamientos,me encontré mirandote...observando tu hermoso perfil a mis ojos....mi mirada se perdió entonces en tu boca.....desearía tanto besarte....que mis labios se posaran despacio en los tuyos,sentir el calor de tu boca,tu contacto,tu lengua enredandose en la mia...descubrir a que sabe tu saliva y paladearla...inundar mi boca de ella....tu cuerpo estrechandose contra el mio,apretandose contra ti......¿y si no hay posibilidad de recuperar instantes pasados?,¿y si ya no quedan posibilidades perdidas ni por perder?....¿y si todo es tan efímero que no llega a nada?.....pero las consecuencias a tener en cuenta me frenan...los y si después me paralizan...y si te pierdo del todo.....y si te gano para siempre.....y si de la espera llega el olvido o se cruza en medio un tercero en discordia.....¿y si me vuelvo loca y de verdad te como la boca?....entonces me doy cuenta de que me miras,frunciendo el ceño,que cara tendre puesta....."Dios mio ha muerto"....el murmullo se levanta en el aire...contengo la respiración y miro al frente con los ojos muy abiertos....-Anda vamos.....-me dices pasandome el brazo por encima,tienes que empujarme,aún estoy paralizada-estas bien....-me preguntas preocupado.-Sí...es solo...la impresión supongo-digo aun dandole vueltas al instante vivido,al beso perdido,al porque no hago las cosas que siento y porque he de racionalizarlo todo,soy cobarde....-Seguro que estas bien...-insistes pasando tiernamente tu mano por mi espalda.-Sí....-logro sonreirte,convenciendome de nuevo de que es tu amistad lo que ha de valerme,lo que tenga que venir ya vendra,me autoengaño y flagelo con falsas esperanzas.Seguimos caminando hacia el mismo rumbo,doblandodo la esquina.....no escuché nada...si lo escuché...como algo lejano...no me dió tiempo....cuando quise....no pude reaccionar....ya se habia venido abajo...en un instante habias desaparecido bajo el palé......un accidente...se rompió la cuerda de la grua y cayó...te cayó encima....es como si le hubiera pasado a otra persona.....se acabaron los instantes por vivir....si te hubiera besado.....el tormento de como sabria tu boca me acompañara de por vida.....es un instante...un instante de oportunidades perdidas....o aprovechadas...eso es la vida...un instante.....

No hay comentarios: