domingo, 20 de mayo de 2007

FLASHBACK

No te ha pasado nunca que de repente te viene una imagen a la mente,como un flashback del pasado.Yo suelo entrelazarlos unos con otros,y de repente acabo repasando mi vida en imagenes.Hoy me acordé de mi padre,de repente una imagen,recordando mis vacaciones de infancia,cuando nos despertabamos temprano y nos ibamos los dos a la playa a las siete de la mañana,que preciosa estaba,tan solitaria,tan en calma....recordé vagamente ir en sus brazos cuando casi me quedo sin ojo por un resbalón en la piscina,aún tengo el recuerdo bajo una cicatriz en mi ceja derecha...también estaba cuando ya no tan niña las pasé canutas a causa del primer y único flemón de mi vida...y cuando al perro se le enganchó la correa en la puerta y se cerró de golpe con mi dedo en medio...ufff...aún recuerdo el dolor,casi me quedo sin dedo,aunque sin lo que me quedé fue sin uña...y como las unas cosas llevan a otras,recordé la única vez en la que le dije "te quiero",en mi familia no somos dados a pronunciar ciertas palabras,no es que seamos frios,simplemente nos cuesta...y como me costó decirlo,allí junto a su cama,se lo susurré al oído bajito,cuando ya sabía que el tiempo se marchaba...él no dijo nada,pero nunca olvidaré su mirada,con ella me decía "lo sé"..."lo sé"...y siguiendo la estela de los recuerdos poco agradables,recordé los sueños,más bien pesadillas posteriores...no conseguía recordarlo tal cual era él antes,se me había quedado grabada esa imagen pálida y demacrada,pero el subconsciente es sabio y un día me desperté llorando,pero no eran lágrimas amargas,eran felices porque por fin había conseguido evocar su imagen de siempre y no la del último año,por fin mi mente había conseguido rescatar esa imagen perdida en algún rincón de esa masa e instalarla en mi mente consciente e intentar de allí no apartarla,porque ya sabemos que desgraciadamente lo peor de los recuerdos esque con el paso del tiempo también se marchan.