domingo, 5 de agosto de 2007

El preludio de las cosas raras

El preludio de un día extraño daba comienzo una hora y media antes de la media noche,llegaba con un grito precedido de una moto estrellandose contra un bordillo y la conductora evitando salir despedida más que por los pelos,por caer de lado,es la ley del más grande cercando al pequeño.Las luces del camino van pasando rápidas,las voces de las gentes,las idas y venidas,de repente una escena extraña,si fuera en una película o en otro tipo de esquina,no me resultaría rara,pero en esta parte del barrio...de repente ese contoneo,esa manera de asomarse a la ventanilla,y esa postura de mano a la cadera y pierna doblada,y subitamente se mete en el coche tirando del copiloto al que ya me quedo sin distinguir.Pero distingo otra cosas con más luces,una ambulancia,¿qué es lo que pasa?,alguien esta tirado en el césped,le atienden,también le pierdo a lo lejos.Ya las luces pasan más despacio,voy caminando,Calamaro me sigue acariciando seductor el oído y de nuevo esa costumbre recién adquirida de mirar a la luna,menos mal que conozco el camino,que si me cambian los árboles y las farolas un día me empotro,pero es un borracho el que me hace salir del hechizo,¡la virgen que susto!,y ahí le dejo restregandose por las paredes para no comerse el suelo.Tras cerrar la puerta a mi espalda,un descuido y una línea que amenaza ser cortada,mejor cierro los ojos y me olvido,mañana será otro día cuando los abra,pero ocurre a veces que cuando te duermes,el mundo alrededor se para,los demonios secuestran a mi angel y le amordazan,y son ellos los que me velan y acechan mi despertar,cuando abro los ojos y me doy cuenta,ya es demasiado tarde,el mecanismo de los días extraños ya se puso en marcha,comenzando por mis sensaciones,que se tornan extrañas como un coche que no arranca y el minutero pasa demasiado deprisa y no acompaña e inesperadamente un nombre que no aparece,¡no me fastidies!,encima me vais a hacer perder la mañana,y aparezco,otro lugar,otra hora,otro día,que no concuerdan con los caracteres de mi tarjeta dorada,tan solo fue el error de una mano humana.Hoy todo es tan extraño,la gente esta rara,estos silencios,estas tensiones y de momento el Titanic se hunde tras mi espalda,me doy la vuelta,¿qué es todo este agua?,entonces escucho el sonido,hoy también es el día en el que la lavadora decide ponerse de huelga,esto parece el diluvio,el agua llega hasta el salón,amenazando avanzar hasta la terraza....y bueno,¿qué más puede pasar ahora?...y me pregunto para que hablo,el spray adquiere vida propia,o un dedo invisible oprime el boton,seran los demonios que intente dejar atras esta mañana,chico deja de rociar a la nada....no...no más,por favor,ya no...me meto en mi zulo convertido en mi refugio y que el tiempo se detenga fuera de nuevo y comience una nueva maquinaria una hora y media antes de la medianoche avanzando hacia la madrugada

No hay comentarios: