viernes, 17 de abril de 2009

La Mirada Tras El Cristal



El día que le vió por primera vez en persona,casi se la lleva por delante un autobus,si no llega a ser por un chiquillo que sacó fuerza bruta agarrandola de la cintura hacia atras,ahora sería puré.

Cuando se recompuso,dándole las gracias al orgulloso chiquillo,no solo fue consciente de que todos la miraban y cuchicheaban a su alrededor,como de costumbre,también lo fue de que él la estaba mirando y la había reconocido.

Un segundo después de cruzarse sus miradas,fue la carretera que los separaba lo que comenzó él a cruzar yendo a su encuentro.Un escalofrío recorrió entonces la espalda de ella y echó a andar casi corriendo en un ataque de pánico.Él se quedó parado en la acera extrañado de su reacción.
Y fué en su huida acelerada en la que el pasado la golpeó como un boxeador a su contrincante sacando todos los fantasmas escondidos en su subconsciente.

Hasta entonces,él había sido en su vida una foto en el salón de la madre de él,un rostro que la miraba a través del cristal con sus ojos tremendamente azules y su sonrisa perfecta.
Todavía no comprendía como no habían echado en falta el retrato cuando se lo llevó metido en su mochila una calurosa tarde de verano.

Lo escondió al fondo del armario y comenzó a sacarlo cada noche y admirarlo antes de irse a la cama como un ritual,y así,la niñez fue dando paso a la preadolescencia,y así comenzaron sus tocamientos ante su especie de Dios privado.A él le debió su primer orgasmo,¿por qué negar que se masturbaba?,lo hacía ante su retrato,hacía tiempo que las chicas hablaban de aquello que se hacían abajo con los dedos y hacía tiempo también que ella comenzó a sentir un sentimiento distinto,más acalorado al mirar el retrato,así que un día como al disimulo,comenzó a acariciarse.Primero los labios...el cuello....pasó sus dedos por sus pezones por encima de la ropa,primero suave,luego presionó levemente su dedo contra ellos hasta que comenzó a pellizcarselos con sutileza mientras su cuerpo se iba enardeciendo.Llevó una mano a su sexo por encima de su ropa,al tiempo que con la otra se acariciaba los pezones enhiestos bajo la tela de su pijama,finalmente introdujo sus dedos bajo sus bragas,comenzando a acariciar ese pequeño montículo hinchado y mojado que ya al primer contacto con sus dedos la produjo un placer desconocido,fue acelerando y acelerando,su respiración cada vez mas agitada,su temperatura corporal en aumento,hasta que una corriente de placer la sacudió por completo al tiempo que fijaba sus ojos en la mirada azulada de Jared..sí...había tenido su primer orgasmo gracias a él,muy diferente de su primera relación sexual con el hermano de Jared,tan brusca y dolorosa.....Lucien...quien la iba a decir a ella que acabaría siendo la reina del baile con el hermano pequeño de su Dios,tan diferente a Jared en tantos sentidos y aún así no podía evitar las comparaciones,ni el como hubiera sido de ser él,pensar en Lucien la hizo ir directa a donde no quería volver nunca más,siempre llevaría el peso de la culpa encima,lo veía en la mirada de la madre del chico siempre que se cruzaban,porque en un pueblo pequeño todos se conocen y es imposible huir de nadie.

Ella sabía que pronto volvería a toparse con Jared y más cuando sus madres eran amigas,aunque ella seguía sin comprender como aquello podía ser,y ya no solo por lo que pasó,ni por el hecho de que antes fueran enemigas,más bien por lo que vino después cuando las verdades superaron a las mentiras.

El día que finalmente se vió cara a cara con él fue en los servicios mixtos del restaurante mas chic del pueblo,Jared la golpeó con la puerta de los servicios cuando él entraba y ella salía,un flashback en la mente de ella....una silla volando hasta estrellarse en su hombro...y el encuentro cara a cara con su mirada clara,que la dejó momentaneamente sin respiración al ser mucho mas bella de la que tras el cristal tantas veces había contemplado.

Jared, que venía a enturbiar su paz ficticia y sacar sus fantasmas del armario.Tantos años fuera,practicamente sin conocer a su hermano Lucien y ahora que ya era todo irrecuperable esa insistente obsesión por saber más de su hermano y como no....debía conocerla a ella,la causante de todo.

Imaginaba que la madre de ambos chicos le habría puesto en su contra,pero más bien cualquier cosa que le hubiera dicho fue para que él sintiera más curiosidad hacia ella.

¿Por qué tanta insistencia en que se apartara de la hija de los Brady?,¿por qué tanto empeño de la madre de Brittany en que se distanciara de Jared?...eso lo único que consiguió fue empujarlos el uno contra el otro,y asi comenzaron a verse casi a diario,al principio casi siempre hablaban de Lucien,era insaciable las ganas de saber que Jared tenía por su hermano,pero él notaba el dolor de ella cada vez que hablaba de Lucien,hasta que un día llegaron a la peliaguda cuestión del asunto.

-Yo tuve la culpa de que Lucien se quitara la vida-dijo ella una tarde medio llorosa,recordando como de repente Lucien había desaparecido de su vista en el puente.

-Pero...¿por qué dices eso?,tu no tienes la culpa de nada-dijo él atónito,aunque no tanto como ella,que le miraba extrañada con el ceño fruncido.Por supuesto que ella era la culpable,toda la vida con la culpa a cuestas y el cartelito que la colgaron en la frente de por vida,y de repente ya no vió a Jared,sino la furia en los ojos de Lucien el día que descubrió el retrato de Jared en el armario,la misma tarde que se descontroló por completo y las cosas comenzaron a volar por la habitación lanzadas por Lucien y aquella silla fue a chocarse contra su hombro y atravesar la puerta de la habitación abierta en ese instante por la madre de Brittany alertada ante tanto escándalo,que no pudo protegerse a tiempo y recibió un impacto de la silla contra su pecho.

Descubrir aquella foto fue la gota que colmó el vaso para Lucien.Ser la oveja negra era duro,tener un hermano tan perfecto como Jared y ser comparado eternamente era un suplicio.Tener a Brittany en su vida era lo único original que le quedaba y en ese momento resultó que para ella también había sido una sombra.Por supuesto que ella tuvo la culpa de su muerte.

-Mi hermano tenía esquizofrenía Brittany-la aterciopelada voz de Jared la hizo volver a la realidad y toparse de nuevo con el mar de su mirada-nadie sabía que había dejado de tomar la medicación....en todo caso los culpables fueron mis padres por no controlarle y por agobiarle por como tenía que ser y nunca sería....

-Pero yo también le fallé en eso....

-¿Cómo?....-preguntó fijando sus ojos claros en su mirada oscura con una media sonrisa en los labios.¿Cómo podia explicarse Brittany sin confesarle su adoración por él?en eso,en eso fallo a Lucien.

Estaba tan ensimismada en sus pensamientos con la mirada fija en la nada que el contacto de la mano de Jared en su mejilla la sobresaltó.

Pero quien realmente se sentía sobresaltada y se quedó sin respiración tras el cristal de la ventana fue la madre de Brittany,ya era hora de poner fin a las mentiras y hacer partícipe a su hija del secreto.

De ese modo fue como la pequeñísima esperanza de felicidad que se encendió en el interior de Brittany,se evaporó de un soplido.Ya no solo cargaría con la muerte de Lucien a sus espaldas,sino con la de Jared en vida y seria testigo a la asistencia del comienzo a marchitarse de la suya propia.

Entonces fue cuando comprendió...y no entendió como no se había dado cuenta antes,tantos años observando aquella mirada con esa sensación de Dejá vù.Sonrió tristemente pasando la mano por la mesa del despacho que no solamente habia visto crear poemas,en esa misma mesa,una calurosa tarde de agosto,fue donde su padre y la madre de Lucien concibieron a Jared.

Como no iba a resultarle familiar aquella mirada azulada,si era calcada a la que siempre la había observado en un rostro mas maduro desde la mesilla de noche de su habitación.

No hay comentarios: